¿Qué es Nequi y cuánto cuesta?

¿Qué tipo de cuenta ofrece Nequi?

Nequi te ofrece una cuenta donde podrás tener y manejar tu plata, con la que podrás realizar trasferencias a tus amigos, pedir prestado, cobrar, pagar y sacar plata de una manera fácil. Además podrás crear las metas de ahorro que desees, un guardadito como salvación ante imprevistos y unos bolsillos para organizar tu plata.

Este tipo de cuenta (trámite simplificado) puede abrirse con datos mínimos, tiene un tope máximo de saldo de $5’515.632 de pesos y en movimientos de retiro o pago un límite de $1’930.471 de pesos al mes (estos topes los debemos cumplir por norma legal). Además, está exenta de impuestos como el 4×1.000 (GMF).

¿Qué significa “Nequi By Bancolombia”?

Nequi cuenta con todo el respaldo de la marca Bancolombia pero funciona de manera independiente, es por eso que las líneas de atención al cliente y las sucursales Bancolombia no están preparadas para atender a usuarios Nequi.

¿La cuenta Nequi genera algún tipo de interés?

Nequi te genera una rentabilidad básica de 0.1% Efectivo Anual sobre tus ahorros y los verás reflejados en tu cuenta una vez al mes.

¿Nequi tiene tarjetas?

¡Con Nequi no necesitas tarjetas! Tu celular hace las funciones de tarjeta; con él puedes pagar, ahorrar o sacar de cajero.

¿Cuánto me cuesta usar Nequi?

Con Nequi no tienes cuota de manejo y además no te cuesta ni un peso sacar, enviar, pedir, pagar ni recargar.

¿Aplica el 4×1.000 a mi cuenta NEQUI?

Como tu cuenta NEQUI actualmente es una cuenta de ahorro de tramite simplificado, estas cuentas estan exentas del impuesto 4×1.000 (GMF).

¿Qué tiene Nequi para mi?

Con Nequi puedes organizar tu dinero como más te guste. Crea una cuenta desde tu celular, muy rápido, sin filas, ni papeles. Envía y pide plata a tus contactos gratis y al instante, solo necesitas su número de celular. Organiza tu dinero como a ti te gusta; personaliza la manera como manejas tu plata en Bolsillos, Metas y un Guardadito para esos gastos imprevistos. Saca gratis en cajeros Bancolombia y paga en los Puntos Nequi que encontrarás en los mapas.

¿Qué necesito para empezar a usar Nequi?

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de Nequi?

– Ser colombiano, mayor de 13 años con tarjeta de identidad o cédula en el caso de ser mayor de 18 años y tener un teléfono inteligente (smartphone).

¿Qué pasa si tengo Ahorro a la mano?

Si tienes una cuenta “Ahorro a la Mano” en Bancolombia debes elegir con que cuenta te quieres quedar, ya que no puedes tener dos cuentas de tramite simplificado en la misma entidad. Si nos eliges, Nequi te ayuda a trasladar la plata de Ahorro a la mano hacia Nequi. Una vez recibamos tu confirmación de que escoges Nequi, al día hábil siguiente verás reflejado tu saldo.

¿Por qué me están solicitando la foto del documento por correo?

En Nequi queremos hacerte la vida sencilla, pero tenemos que seguir la ley, por lo tanto solo en casos eventuales necesitamos verificar información adicional. La buena noticia es que solo tienes que enviarnos al correo la foto del documento de identidad con que te registraste en Nequi. Ten en cuenta que mientras verificamos la información no podrás usar Nequi.

¿Necesito tener una cuenta bancaria en un banco para usar Nequi? 

No, Nequi es una cuenta autónoma, es decir que no necesita de otra cuenta bancaria para funcionar. Estar en Nequi te da acceso a una cuenta para manejar tu dinero sin tener que ir a ningún banco.

¿Cuánta plata necesito para abrir una cuenta?

Ni un solo peso, puedes abrir tu cuenta en $0.

¿Tienes problemas con el reconocimiento facial?

Si el sistema no te reconoce es porque el ángulo no es el correcto, tu rostro está muy alejado o no llena el óvalo o hay mala iluminación.
Para que salga aún mejor te damos los siguientes consejos:
– Cara recta con tu celular frente a ti y cerca, es la foto perfecta.
– Fíjate que tu cara esté dentro del óvalo, ¡no queremos perdernos nada!
– Buena luz. Ni muy muy, ni tan tan.

También puedes tener problemas si no tienes activada la Fecha y Hora automática en tu dispositivo.

Soy extranjero, ¿puedo tener un cuenta en Nequi?

No, debes ser de nacionalidad Colombiana y tener tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía.

Recargas de plata

¿Estoy tratando de recargar en linea y me pide un registro?

Las recargas en linea se realizan a través de PSE, esta plataforma requiere un registro único con tus datos personales, cuando vuelvas a ingresar solo te pedirá ingresar el correo electrónico.

¿Cómo puedo recargar plata a mi cuenta?

Puedes recargar en línea desde una cuenta de cualquier banco a través de la plataforma PSE, hacerlo es completamente seguro. Puedes hacerlo a través la opción Recarga o desde Nequi.

Puedes recargar con efectivo en Corresponsales Bancarios. Cuando estés allí di que es un pago de factura, te van a solicitar un número de convenio que es el #63703 y una referencia que es el número del celular a recargar. Puedes recargar lo que quieras a partir de $1 peso. Encuentra los corresponsales habilitados en este Mapa, seleccionando la opción Puntos de recarga.

¿Cómo puedo transferir plata a Nequi a través de una cuenta de ahorros?

Usando tu cuenta de ahorros puedes recargar Nequi a través de la opción de PSE.

Para usarla tienes dos opciones:

1. Ingresar a la app, toca el signo de pesos, y la opción Recarga, y selecciona Recarga en línea. Ahí llegas a la página de PSE donde podrás seleccionar una cuenta de cualquier banco.

2. También puedes ingresar a www.nequi.com al botón de Recarga y hacer el mismo proceso desde la página web.

¿Dónde puedo recargar en efectivo?

Tenemos miles de puntos disponibles en el país donde puedes acercarte y llevar la plata en efectivo, no son oficinas de un banco, son tiendas, papelerías o negocios.

Encuentra los puntos habilitados en este Mapa, selecciona la opción Puntos de recarga.

¿Qué límites de recarga tengo?

Puedes hacer el número de recargas que quieras, solo debes tener presente que el saldo total de tu cuenta Nequi nunca podrá ser mayor a 5’515.632 pesos.

¿Me cuesta algo recargar mi cuenta?

No, puedes recargar tu cuenta cuando quieras sin costo alguno.

Sacar plata

¿Debo tener saldo mínimo? 

No, en Nequi no te exigimos un saldo mínimo, puedes tener tu cuenta en ceros.

¿Cómo puedo sacar plata con Nequi?

Para sacar plata del cajero debes comenzar la transacción en el celular.

Entra a Nequi y en la esquina inferior derecha de la pantalla inicial hay un signo de peso ($), aquí toca la opción de Sacar. Nequi generará un código en pantalla que deberás ingresar en el cajero antes de 15 minutos. Con ese código y el número de celular podrás escoger valor de retiro y recibir tu plata en efectivo

Encuentra los cajeros habilitados en este Mapa, selecciona la opción Puntos de retiro.

¿Puedo sacar la plata que quiera o hay límites?

Puedes sacar cuando quieras hasta un máximo de 1’930.471 pesos al mes. Recuerda, el mes comienza el primero y termina el último día del mes.

¿Puedo sacar plata en cajeros? ¿En cuáles?

Si, puedes sacar en cajeros seleccionados de la red Bancolombia, el valor mínimo es de diez mil pesos.

Puedes retirar cuando quieras hasta un máximo de $1’930.471 pesos al mes. El mes comienza el primero y termina el último día del mes.

Encuentra los cajeros habilitados en este Mapa, selecciona la opción Puntos de retiro.

¿Tiene algún costo sacar plata de mi cuenta?

No tiene costo sacar plata en Nequi.

¿Puedo sacar plata desde un bolsillo?

Sí, puedes sacar plata desde cualquier bolsillo. Cuando estés en la opción de sacar, lo siguiente que debes hacer es definir de qué bolsillo saldrá la plata. También puedes sacar desde el Disponible, el Guardadito o desde las Metas que hayas logrado.

Enviar y pedir plata

¿Qué puedo hacer con Nequi fuera de Colombia?

Desde tu cuenta, independiente del país en el que estés, puedes: transferir a tus contactos Nequi, recargar en línea desde una cuenta bancaria colombiana, crear metas de ahorro y cumplir tus cuotas diarias, guardar plata y crear bolsillos. Si quieres retirar o pagar debes estar en Colombia.

¿Cómo puedo enviar plata desde mi cuenta Nequi a un contacto?

En la esquina inferior derecha de la pantalla inicial hay un signo de peso ($), aquí tienes la opción de enviar. Luego deberás elegir desde dónde vas a enviar tu plata y cuando lo hayas hecho verás una lista con tus contactos telefónicos. Cuando elijas a quién enviarle plata solo pones la cantidad y también puedes agregar un mensaje. Das a “Envía” y ¡listo!

¿Cuántas transacciones puedo hacer al mes?

No existe límite en el número de transacciones que puedes hacer al mes, pero no debes superar los límites.

– Puedes retirar, pagar o enviar cuando quieras hasta un máximo de 1’930.471 pesos al mes, comenzando desde el primer día calendario.

– Puedes hacer el número de recargas que quieras o recibir plata en tu cuenta; solo debes tener presente que el saldo total de tu cuenta Nequi nunca podrá ser mayor a 5’515.632 pesos.

¿Qué pasa si supero los límites de mi cuenta?

Si estás aquí, puede ser por dos razones:
– Has superado el ahorro máximo que es 5’515.632 pesos, Estamos trabajando para que tu cuenta Nequi no tenga límites.
– Ó sumaste 1’930.471 pesos en retiros, envíos o pagos. Para que puedas volver a usar tu plata debes esperar el primer día del próximo mes. Igual puedes seguir recargando o recibiendo hasta el límite de ahorro.

¿Puedo enviar/pedir plata a otros Nequi que no están en mis contactos?

Si la persona a la que quieres enviarle dinero tiene una cuenta Nequi pero no es un contacto tuyo, no importa. Nequi te permite enviar plata de esta forma: ingresa al signo pesos ($), elige “Envía”, define de dónde saldrá la plata y selecciona la opción “envía a nuevo contacto”, allí puedes ingresar el teléfono de la persona y realizar el envío.

Me sale el mensaje: ¡Ups! Esta cuenta Nequi no puede recibir plata en este momento.

Recuerda que Nequi es una cuenta de trámite simplificado y tiene un tope máximo de saldo de $5’515.632 de pesos, esta puede ser una de las razones por las cuales no puedes hacer el envío o la recarga a un Nequi.

¿Puedo enviar plata a un No Nequi?

Cuando un amigo tuyo no tiene Nequi igual le puedes enviar plata, nosotros le enviaremos un mensaje a tu amigo con el link de descarga de la App, junto con la cantidad que le has enviado. Si tu amigo no acepta la invitación en menos de 72 horas la plata volverá a entrar a tu cuenta.

Pagos y Compras

¿Cómo puedo hacer un pago?

Para que puedas hacer pagos primero debes darle permiso a Nequi para que pueda usar tu cámara. Luego, decides desde dónde hacer el pago y para finalizar solo tienes que escanear el código QR que el comercio tiene preparado para hacer el pago. Cuando hayas terminado, te llegará un código para avisarte que has hecho un movimiento.

¿Dónde puedo pagar con Nequi?

Cada día tenemos más puntos Nequi en la calle, para reconocerlos solo busca nuestro logo. Encuentra los restaurantes, almacenes y demás establecimientos habilitados en este Mapa, selecciona la opción Puntos Nequi.

¿Puedo hacer compras por Internet?

Aún no, pero estamos trabajando para que puedas hacerlo.

¿Puedo pagar en datáfonos?

Si, con Nequi puedes pagar en datáfonos que tengan habilitada la generación de códigos QR, ubícalos los puntos donde puedes encontrar en el Mapa.

¿Por qué Nequi me pide permisos para acceder a la cámara?

Necesitamos acceder tu cámara, para que puedas escanear el código QR y realizar el pago.

¿Dónde veo los pagos que he hecho?

Solo desliza la pantalla de inicio hacia la derecha y podrás ver los movimientos de tu cuenta. Aquí verás los pagos que has realizado, además de todos tus otros movimientos. Toca cada movimiento para ver el detalle.

Perfil

¿Cuál es mi número de cuenta?

Tu número de cuenta es tu número de celular. Por ejemplo, si un amigo te quiere enviar plata desde su cuenta Nequi lo único que necesita es tu número de celular. Para envíos de plata desde bancos tendrás un número de cuenta convencional asociado a tu celular, este lo encuentras deslizando la pantalla de inicio a la derecha y entrando a Tu cuenta.

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Desde Tu cuenta puedes hacer cambios en tus datos personales. Próximamente a través de esta opción podrás cambiar de tarjeta de identidad a cédula o tu número de celular en caso de que lo cambies.

Configuración y asuntos técnicos

¿Puedo tener más de una cuenta Nequi?

No, actualmente no puedes tener varias cuentas a nombre tuyo ya que las cuentas Nequi son cuentas tipo ahorro y trámite simplificado (CATS) que no permiten que tengas más de una de estas en la misma entidad bancaria, además recuerda que la idea es que tu número de celular sea tu cuenta.

¿Cómo debo configurar mi celular para usar Nequi?

La fecha y hora en tu dispositivo deben ser automáticas, de lo contrario puede que la App presente problemas. A medida que uses Nequi te pediremos diferentes permisos para: usar la cámara, acceder a tus contactos y conocer tu ubicación.

¿En qué celulares funciona Nequi?

En sistemas operativos Android 4.4 o superiores.

En iOS 8.2 o superiores.

¿Es posible acceder a mi cuenta Nequi desde otro celular?

Tu cuenta Nequi está vinculada al dispositivo desde el cual la usas. Por lo tanto, no podrás acceder a ella desde otro celular.

Si cambiaste de dispositivo no te preocupes, sigue los pasos de seguridad para poder acceder a tu cuenta y vincularla a este para que uses Nequi desde el.

¿Qué pasa si la línea de celular que tengo no está a mi nombre?

No importa a nombre de quien esté la línea, lo importante es que ese número celular está asociado a tu cuenta.

Soy colombiano y tengo una línea de celular extranjera ¿Puedo usar Nequi?

Para usar Nequi debes ser colombiano y tener una línea celular de un operador en Colombia. Esto se debe a que para el proceso de registro es necesario que recibas un mensaje de texto con un código que te permitirá abrir tu cuenta.

Mi número celular ya tiene cuenta Nequi ¿Puedo registrar otra cuenta con el mismo número?

Solo podrás tener una cuenta Nequi asociada a un único número celular. Si tu actual número de celular está siendo usado en otra cuenta, el titular anterior deberá cambiar el número asociado o cancelar la cuenta; una vez liberado el número, tú puedes solicitarnos el cambio a tu nuevo número a través de escribe@nequi.co para conocer tu caso.

¿Es posible bajar la aplicación y acceder con una cuenta ya creada? 

Si borraste tu App pero todavía tienes una cuenta con nosotros, descarga la App otra vez e ingresa con tu usuario y contraseña. Luego sigue los pasos de seguridad para completar el proceso.

Si estás ingresando desde un dispositivo nuevo, debes descargar la App otra vez e ingresar con tu usuario y contraseña. Después deberás repetir el proceso de registro para este nuevo dispositivo.

Si cambio de número celular, ¿qué pasa con mi cuenta Nequi?

Si cambias tu número escríbenos a escribe@nequi.co para ayudarte con el cambio de número. Próximamente podrás hacerlo desde Tu cuenta. Este nuevo número reemplazará tu número de cuenta anterior. Es tu responsabilidad que tu número de cuenta esté al día con el número de celular que tengas activo en el momento.

¿Mi cuenta Nequi funciona sin acceso a internet?

No, necesitas tener acceso a datos o a una red Wifi.

¿Usar Nequi me consume datos?

Si, Nequi requiere de acceso a internet para funcionar, cada vez que realices una acción en la App, esta consume menos de 1KB de tus datos. Para que te hagas una idea: subir una foto en Whatsapp te consume un poco más de 8KB.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta Nequi? 

Para cancelar tu cuenta debes dejar el saldo en cero. Cuando tu cuenta esté vacía, puedes ir a tu perfil y desde el botón de “Cierra tu cuenta” cancelarla.

Seguridad

¿Cómo puedo cambiar mi clave?

Si quieres cambiar tu clave puedes hacerlo cuando quieras. Busca la opción de Seguridad y allí podrás cambiarla.

¿Para que usa Nequi reconocimiento facial?

En Nequi usamos reconocimiento facial para asegurarnos de que seas tú. Cuando estás abriendo una cuenta te pedimos que sigas unos sencillos pasos para registrar tus datos biométricos y así usarlos en transacciones donde la clave no es suficiente, por ejemplo cuando cambias de teléfono o cuando necesites recordar tu clave.

Si tengo una clave, ¿por qué debo realizar un reconocimiento facial?

Es por tu seguridad, lo usaremos para transacciones donde la clave no es suficiente. Por ejemplo la necesitarás cuando necesites recuperar tu clave o cambies de teléfono.

¿Cómo recupero mi clave?

Desde la pantalla de ingreso en la App, existe la opción de “¿Se te olvidó?”, un paso a paso te mostrará el proceso.

¿Qué pasa si pierdo/roban mi celular y tengo mi cuenta Nequi activa?

Deberás bloquear tu cuenta de forma preventiva. Desde la página web www.nequi.co podrás hacerlo y así evitar que alguien trate de acceder a tu cuenta Nequi.

¿Cómo puedo bloquear mi cuenta?

Desde la página web www.nequi.co ingresando al botón de “Entrar” y en la parte superior derecha verás la opción Bloquear, sigue el paso a paso.

¿Cómo puedo reactivar mi cuenta?

Si has bloqueado tu cuenta, una vez ingreses a la aplicación con tu usuario y contraseña se te guiará por el proceso de reactivación. Te recordamos que por tu seguridad debes mantener siempre privado el acceso a tu correo electrónico.

¿Pueden robar mi clave de la cuenta si me roban o pierdo mi celular?

No, tu clave no está guardada en tu dispositivo. Por esto, si se roban tu celular, tienes la tranquilidad que tu cuenta está segura. Nuestra recomendación es que si te han robado tu celular hagas un bloqueo de tu cuenta a través de nuestra pagina web: www.nequi.co

Certificados y documentos

¿Cómo puedo conseguir certificados de mi cuenta?

Escríbenos a escribe@nequi.co especificando el tipo de certificado que requieres y te lo enviaremos a tu correo electrónico.

¿Dónde está mi contrato?

Al momento de abrir una cuenta se te envío el contrato a tu correo. Si no lo encuentras, puedes verlo ingresado al perfil de tu cuenta desde la App, en la sección de “Información legal”. Desde allí puedes enviarte una copia a tu correo electrónico, si quieres.